La comunidad de la vereda San Francisco bloqueó este lunes en la tarde la vía Chávez – San Francisco, que comunica los corregimientos sandoneños de Roma Chávez y San Miguel.
El líder comunitario Mauricio Pantoja informó que tomaron la decisión de bloquear la vía porque está en mal estado y para evitar que llegue el covid-19 a esta comunidad.
Dijo que en la parte alta de la vereda, de igual manera, instalarán un puesto de control para verificar qué personas llegan a esta vereda.
Expresó que los cuatro propietarios de trapiches les enviarán las listas de las personas que laboran en estos lugares, para realizar un control más efectivo.
Pantoja expresó que el ingeniero Julio Erazo Matituy, del grupo de voluntarios, los asesorará en la instalación del puesto de control.
Sostuvo que no consultaron con las autoridades locales esta decisión comunitaria, sin embargo añadió que la darán a conocer a la alcaldesa María Fernanda Delgado y al personero Christian Zambrano Ágreda.
Entrevista con el líder comunitario Mauricio Pantoja:
El fin de semana instalaron un puesto de control en la entrada a la vereda San Bernardo, como lo explicó el líder comunitario Luis Revelo.
Fotos: Mauricio Pantoja