Aguacero de gran intensidad cayó en Sandoná

Un aguacero de gran intensidad cayó este lunes en la tarde en el municipio de Sandoná, ubicado al occidente de la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

El líder comunitario Marino Guerrero Cajigas, quien administra una estación meteorológica ubicada en la vereda Plan Ingenio, corregimiento del Ingenio, indicó que en este lugar en 5 minutos cayeron 20 milímetros de agua.

Explicó que si el aguacero hubiera demorado una hora hubieran caído 240 milímetros de agua, muy superior a un aguacero de gran intensidad que es el que supera los 60 milímetros, equivalentes a 60 litros por metro cuadrado.

Según un informe sobre aguaceros de gran intensidad ocurridos en 50 años en el territorio municipal, que publicamos el 17 de abril de 2018: “De los 13 aguaceros de gran intensidad ocurridos en medio siglo en el territorio sandoneño, nueve se presentaron en los últimos cuatro años, entre ellos cuatro el año pasado”, es decir el año 2017.

En el sector urbano de Sandoná el aguacero aumentó considerablemente el caudal de la cascada del barrio Belén.

Foto: Yurany Rosero

En Bolívar se presentó la inundación de una vivienda en la entrada de la vereda, a unos metros del sector conocido como “La casa fría” informó Yuliana Cortés.


Imagen y video: Cortesía de Yuliana Cortés

La coordinadora local de gestión del riesgo Liliana Fajardo Moncayo informó que no se presentaron reportes de inundaciones en el sector urbano.

Foto de la portada: Marino Guerrero

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *