En algunas instituciones educativas de Sandoná
devolverán los dineros de las matrículas luego de adelantarse asambleas y
llegar a los acuerdos con los padres de familia.
de desarrollo social Catalina Mera Girón en la asamblea con los padres de
familia de la institución educativa Santo Tomás de Aquino se acordó aportar 15
mil pesos voluntariamente por cada estudiante para el pago de las aseadoras y
para el mantenimiento de la piscina por lo tanto en los próximos días se
procederá a la devolución de los 15 mil pesos restantes.
instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús
del corregimiento del Ingenio y de acuerdo a un oficio enviado a este despacho,
los rectores solicitaron un tiempo prudencial para realizar estos trámites y
así mismo pidieron paciencia a los padres de familia.
coordinador de convivencia de la institución franciscana indicó que primero
retirarán los dineros de la cuenta del plantel para realizar las devoluciones y
posteriormente concertarán con los padres de familia un aporte voluntario
destinado al mantenimiento de la piscina y al pago del servicio de agua.
Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar y Agropecuaria Simón Bolívar del
corregimiento de Santa Bárbara no se realizaron cobros para matricularse a los
estudiantes, por lo tanto no deben devolver recursos económicos.
asambleas realizadas en las instituciones porque los rectores no le cursaron la
invitación respectiva, concertada en una reunión sostenida en el período de
desarrollo institucional, en la cual analizaron los alcances del decreto 4807
del 20 de diciembre de 2011 sobre gratuidad educativa, sin embargo mediante
oficios le informaron sobre los acuerdos realizados con los padres de familia
de los estudiantes matriculados.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.










