A través de un diálogo entre el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Superintendente Nacional de Salud, Fabián Aristizábal Ángel, gerentes y representantes de la red prestadora de salud de la cordillera y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN se definieron acciones inmediatas que permitan mejorar la prestación de los servicios de salud para la comunidad nariñense.
La jornada, que se desarrolló en Panoya, hace parte de los compromisos adquiridos en las Mesas de Concertación con la comunidad de la cordillera y el pacífico. Durante el diálogo se establecieron algunos compromisos por parte de la Super Intendencia de Salud con las ESE en los que se encuentran:
- Capacitaciones para los gerentes de las ESE en reporte y verificación de información.
- Mesas de trabajo de flujo de recursos (liquidación de contratos, giro oportuno y contratación).
- Mesas de trabajo Departamentales en contratación.
- Por solicitud de la Gobernación se realizará una Mesa ampliada para mejorar el flujo de recursos del Departamento.
“Esta es la primera actividad que se está desarrollando en las mesas de diálogo de Panoya con las ESE de la cordillera; pero también, se analizaron temas generales para el Departamento que es el tema de la depuración de la cartera entre las EPS y las ESE que eso mejora enormemente la prestación de los servicios de salud”, indico el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Además, el mandatario departamental manifestó que se solicitó al Gobierno Nacional la vacunación masiva contra el COVID-19 y que se siga realizando la estrategia PRASS.
El proceso de diálogo con las nueve mesas en Nariño avanza para buscar soluciones para las comunidades. Además, la gestión ante la Superintendencia de Salud beneficia a todo el Departamento en su conjunto, porque se inicia un proceso de saneamiento de la red de salud.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño