Adelantan reuniones para rehabilitar vía a La Cocha

Los moradores de la vereda La Cocha, corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná adelantan reuniones con el fin de emprender el proyecto de rehabilitación de la vía de acceso.

Alfonso Bolaños presidente de la junta de acción comunal informó que hace algunos días como consecuencia del invierno se presentaron dos hundimientos en la vía que imposibilitan el tránsito de vehículos, por lo cual luego de una primera reunión están pensando en la construcción de una vía alterna.
Al respecto ya han adelantado algunos contactos con propietarios de predios por donde pasará la nueva vía e inclusive ya se desplazaron al sitio funcionarios de planeación municipal quienes dieron el visto bueno para emprender este proyecto.
Bolaños indicó que unas 60 personas que tienen predios en el sector serían los que aportarían con la financiación de la vía alterna, sin embargo solicitó el apoyo de los propietarios de predios de las veredas Tarurco y Dorada Guaitara que podrían ser unas 200 personas.
La vía a la vereda La Cocha (foto) a través de la historia siempre ha tenido problemas de hundimientos en la banca porque por el sector pasa la falla geológica de Manchabajoy y se agrava por los aguaceros que caen sobre esta zona.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *