Adelantó jornada de esterilización

La médica veterinaria Ximena Jurado terminó el proceso de esterilización de 120 animales entre perros y gatos con el fin de contribuir con la disminución de la población canina y felina en la zona urbana del municipio de Sandoná.

La profesional indicó que durante cuatro años consecutivos ha adelantado esta jornada y destacó que en este proceso se esterilizaron 20 animalitos callejeros, los cuales fueron capturados y luego de la intervención se los entregó en adopción o liberados en la calle.

En la jornada se esterilizaron hembras en un 70 por ciento y machos en un 30 por ciento.

Explicó que “se cumplieron con todos los protocolos médicos de rigor, incluidos los exámenes paraclínicos y medicamentos de excelente calidad”.

Destacó la colaboración de varias personas para realizar esta jornada, entre ellas las personas que trabajan en la Clínica Animal Center, de su propiedad.

Además de las jornadas de estilización la profesional de la salud animal ha coordinado jornadas de parasitación de caballos de propiedad de los cocheros sandoneños.

La médica veterinaria adelanta la gestión ante la Administración Municipal para lograr la consecución de un lote en el cual se implementará un centro de atención animal.

Por su parte el señor Leonel Erazo, funcionario de la Oficina se saneamiento ambiental, confirmó que en el sector urbano de Sandoná hay una población de 1.457 perros y 454 gatos y en el sector rural 2.170 perros y 845 gatos, los cuales están vacunados contra la rabia.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Adelantó jornada de esterilización

  1. Gracias dra, por ese aporte en favor de nuestros peluditos y gaticos, es una buena labor, que Dios la bendiga, muchas felicitaciones de mi parte, Si la divina providencia nos acompaña y con la ayuda de la proxima alcadesa de Sandona, Dra. Maria Fernanda Hidalgo se puede hacer realidad este proyecto para nuestra comunidad. Siga Adelante.

Comments are closed.