Administración Municipal tomó medidas para afrontar el coronavirus

La Administración Municipal de Sandoná, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tomo medidas para afrontar el tema del coronavirus con base en las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

La coordinadora de salud pública Hamith Matituy (foto) recomendó a la comunidad sandoneña adoptar hábitos que permitan prevenir el coronavirus, como el lavado frecuente de las manos, las personas que tengan resfriado quedarse en sus casas y cuidar a las personas vulnerables como los adultos mayores o las personas que tengan enfermedades crónicas.

Manifestó que compartieron las medidas tomadas con los rectores de las cinco instituciones educativas, para que ellos de igual manera adopten estas medidas.

Añadió que de igual manera compartieron información con las empresas transportadoras de pasajeros para que implementen las medidas del caso.

Entrevista con la coordinadora de salud pública Hamith Matituy:

De igual manera la Administración Municipal aplazó la travesía organizada por el ciclista David Insuasty y canceló el evento de conmemoración del día de la mujer sandoneña, que estaban previstos para este domingo.

El jueves el presidente Iván Duque Márquez anunció la declaración de la emergencia sanitaria en Colombia como consecuencia del contagio de coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *