Acciones contundentes de prevención frente al Coronavirus -COVID-19

En la segunda sesión del Puesto de Mando Unificado – PMU se determinó aplazar los encuentros participativos de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’ y gestionar medidas que faciliten la obtención de recursos para contener esta emergencia de salud pública.

Conforme a las disposiciones de la Presidencia de la República, la Gobernación de Nariño adopta las medidas correspondientes frente a la prevención del coronavirus en la región.

El Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, reiteró que en Nariño no existe ningún caso de coronavirus y que las acciones que se adoptan están enmarcadas en la responsabilidad del gobierno con la comunidad.

Entre las medidas dispuestas se aplazan los encuentros del Gobernador con la comunidad en los municipios, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo. “Suspendemos los diálogos sociales en su segundo momento, donde alcanzamos a visitar 33 municipios. Afortunadamente, las mesas de planificación ciudadana, que hacían parte de la primera fase, se realizaron en todos los municipios, pero nuestra responsabilidad es proteger la salud de los nariñenses”, afirmó el mandatario.

Desde Mi Nariño se fortalecerán las campañas de educación preventiva, especialmente la del lavado de manos, medidas de control, monitoreo y un protocolo estructurado en temas de salud en las zonas de frontera y los aeropuertos. Además, la Administración Departamental implementará acciones que faciliten la realización de trámites sin necesidad de ir a la Entidad.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *