Administración reglamenta comparendos ambientales

A través del Decreto 017 del pasado 3 de marzo la administración municipal reglamentó el acuerdo que instaura el comparendo ambiental en el municipio de Sandoná.
En el decreto inicialmente se definen una cantidad de términos relacionados con el tema ambiental; posteriormente se mencionan las infracciones y su codificación, que en total suman 22 prohibiciones en las que no deben incurrir las personas naturales o jurídicas.
El artículo cuarto del decreto en mención se refiere al tipo de sanciones, que inician con las citaciones al infractor y pasan por multas de 2 salarios mínimos mensuales, hasta 20 salarios mínimos mensuales para los reincidentes.
Posteriormente el decreto se refiere a la recepción de quejas, la operatividad y procedimiento, la creación de un fondo o cuenta especial para el recaudo de recursos provenientes de las multas, que serán destinados al plan de acción que establezca el gobierno nacional.

La norma de carácter municipal así mismo señalo lo pertinente al cobro coactivo; el formato, contenido y presentación del comparendo ambiental; el seguimiento a las metas y en su artículo 11º hace referencia a la derogatoria y vigencia del decreto que está firmado por el alcalde Diego Olegario Arcos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *