Afectaciones del fuerte aguacero

El fuerte aguacero que cayó en Sandoná este viernes en horas de la tarde dejó afectaciones en vías, entre ellas la vía Circunvalar Galeras, el desbordamiento de la quebrada de la vereda San José y la inundación del polideportivo de El Ingenio.

Según el reporte de los líderes comunitarios y de la secretaria de planeación e infraestructura, Vanessa Guerrero, se presentaron afectaciones en la vía Circunvalar Galeras entre el puente sobre el río Ingenio y la vereda Ingenio Centro.


De igual manera en las vías de acceso a las veredas San Bernardo, El Tambillo, San Antonio Bajo, San Andrés y en la vía entre San José y Santa Rosa.


La señora Margarita Rodríguez, residente en la vereda San José informó que la quebrada se salió de su cauce al taponarse la alcantarilla, que está sobre la curva.


Dijo que el pasado lunes parte del muro de la alcantarilla de esta quebrada apareció derrumbado razón por la cual lo señalizaron con cintas reflectivas. Seguramente fue un vehículo el que afectó el muro comentó la lideresa de San José.

Vía de acceso a la vereda San Andrés, corregimiento de El Ingenio.


En el sector del kiosko, en la vereda Ingenio Centro, se afectó la vivienda la señora Ligia Portillo, que quedó en inminente riesgo, ya que está construida al pie de un talud.

Video cortesía del señor Harold Yépez.


En el sector del cementerio de El Ingenio de igual manera se afectó la vivienda de propiedad de Franco Portillo, al deslizarse un bordo de la parte posterior.


Por su parte José Luis, un deportista de El Ingenio, informó que tras el fuerte aguacero se inundó el polideportivo de este lugar; la situación se repite que vez que llueve con intensidad.

Foto: José Luis

La secretaria de planeación e infraestructura indicó que este sábado se habilitarán las vías de acceso a las veredas que quedaron taponadas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *