Los sandoneños en la Vuelta a Nariño

Cristian Tobar, David Insuasty y Juan Diego Burbano representan el ciclismo sandoneño en la V Vuelta a Nariño que este viernes cumplió su segunda etapa entre Pasto y Yacuanquer, por la vía Circunvalar Galeras.

Cristian es el experimentado de los ciclistas sandoneños, ya que ha participado en vueltas a Colombia, Clásico RCN, en competencias regionales y en varias del Ecuador; en esta oportunidad corre con el patrocinio del equipo ecuatoriano Saitel.

David regresa a las pruebas de alta competencia, luego de conseguir el patrocinio de Insubike, el equipo que se lanzó en el mes de agosto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.

Juan Diego participó recientemente en la clásica nacional Futuras Estrellas en Neiva y en la competencia de Montain Bike en Sandoná, que se corrieron en el mes de agosto, con el patrocinio de su familia.


Cumplidas dos jornadas los pedalistas nacidos en “la Ciudad Dulce” están clasificados de la siguiente forma, en la categoría élite la lidera Darwin Atapuma.

24. Cristian Tobar a 31.39

25. David Insuasty a 32.16

52. Juan Diego Burbano a 1.06.25


Para los aficionados sandoneños al deporte de las bielas y los pedales la jornada de este viernes en la mañana fue de fiesta; la mayoría se congregaron en la esquina de la carrera 5 con calle 4, en la esquina del antiguo Telecom, al terminar la subida del barrio Naranjal en la calle conocida tradicionalmente como la calle del “Güilque”.

Algunos recordaron las gestas de los grandes pedalistas colombianos y nariñenses de la década de los años 70s entre ellos el sandoneño Orlando Suárez y los demás se confundieron en medio de las risas que hacen parte de la cultura guaicosa, previo al paso de los pedalistas.

Eso sí cuando pasaron los deportistas los aficionados no ahorraron aplausos y voces de ánimos para todos en el “embudo humano” que se formó por la emoción que los embargó a todos.

En este lugar emitimos la información en directo por el canal del Informativo del Guaico en la red social virtual Facebook con Miguel Ángel Ojeda y José Efrén Barahona.


En este sitio pudimos observar que luego del cierre de la carrera por parte de los motorizados de la Policía Vial, unos cinco ciclistas quedaron en la parte trasera sin las medidas de seguridad, que la organización de la vuelta debe tener en cuenta.

El otro detalle fue el que se vivió en la esquina de la carrera 5 en la salida hacia Ancuya, barrio Meléndez cuando en el momento del paso de ciclistas salieron a la vía algunos caballos acarreadores de caña; afortunadamente no ocurrió ningún incidente.

La recomendación final a la organización de la vuelta es que tan pronto termine la etapa comparta las clasificaciones para darlas a conocer a todos los aficionados al ciclismo.

Foto de portada: David Insuasty en la subida de la carrera 5, barrio Naranjal. Cortesía de Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *