Afectaciones por cortocircuito en el barrio Meléndez

Usuarios de energía eléctrica, televisión por cable e internet, empresas y entidades públicas de Sandoná resultaron afectados por el cortocircuito que se presentó este miércoles en la mañana en la carrera 5 con calle 12, barrio Meléndez.

El técnico II de la empresa Cedenar Arnoldo García informó que se presentó un cortocircuito que provocó el fuego de las líneas de energía eléctrica y de telecomunicaciones porque, de acuerdo a las informaciones obtenidas, las redes de energía quedaron muy juntas luego del paso de las carrozas el pasado 6 de enero.

García Montezuma recomendó llamar a Cedenar en caso de presentarse este tipo de situaciones porque se necesita personal capacitado para poder extinguir el fuego, aunque expresó que en algunas horas de la noche no se puede atender este tipo de casos.

Entrevista con Arnoldo García Montezuma:

Por su parte el ingeniero Álvaro Izquierdo Mera, representante de la empresa Sistema Inalámbrico de Comunicaciones, que presta el servicio de internet a hogares, empresas y entidades públicas dijo que se afectaron los municipios de Sandoná y Consacá.

Entrevista con el ingeniero Álvaro Izquierdo Mera:

A su turno el señor Luis Parra de la empresa Global Play, que presta el servicio de televisión por cable e internet, manifestó que varios hogares sandoneños quedaron sin estos dos servicios y luego de evaluar la situación emprenderán la tarea de solucionar los daños ocasionados.

Entrevista con el señor Luis Parra:

Imágenes:

Por su parte la coordinadora del Carnaval Sandoneño 2020 Silvana Cornejo Rivera indicó que dentro de los parámetros de las carrozas había uno relacionado con altura máxima y manifestó que algunas podían mover los elementos de la carroza hasta alturas mayores en los lugares donde no había cuerdas y añadió que están atentos a adelantar una reunión con los representantes de las empresas de energía y telecomunicaciones para tratar el tema pensando en darle soluciones para el próximo carnaval.

(Visited 336 times, 1 visits today)