Afiliados a red Sindamanoy adelantaron reunión

Con el fin de tratar los temas de propaganda política pagada, proceso de negociación con Sayco Acinpro y diligenciamiento del formulario de autoliquidación del ministerio de comunicación se reunieron los integrantes de la red Sindamanoy.
El evento se desarrolló en la universidad Autónoma de Nariño y contó con la presencia del comunicador social Mauricio Beltrán presidente de la Corporación Sipaz, que agrupa a 21 redes de emisoras, unas 450 emisoras comunitarias en las diferentes regiones de todo el territorio nacional.
El directivo nacional indicó que la autorización para que las emisoras comunitarias puedan transmitir propaganda política en las próximas elecciones locales y regionales está contenida en una norma que está para la firma del presidente Juan Manuel Santos, luego de haber surtido su trámite correspondiente en el congreso de la república.
Manifestó que se continúa el proceso de negociación con los representantes de las sociedades colectivas de derechos de autor Sayco y Acinpro acorde con el decreto 3942 del 25 de octubre de 2010, en donde se fijan las bases para realizar los pagos por parte de las emisoras comunitarias.
En el encuentro, que contó con radialistas del norte, centro, occidente y sur del departamento de Nariño, así mismo se trataron otros temas relacionados con el fortalecimiento de la red Sindamanoy y de la Corporación Sipaz, de la cual la red nariñense es afiliado activo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *