Agua potable y segura para el Departamento de Nariño

La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable – PDA Nariño, dio inicio al proyecto que permitirá el acceso seguro al servicio de agua potable, inicialmente para niños y niñas de 150 instituciones educativas y 460 hogares comunitarios de Nariño.

Este proyecto tiene un valor de $1.181.635.200 y llevará agua segura y saneamiento básico a escuelas rurales de nuestro Departamento. Es un convenio interadministrativo que se suscribió entre el PDA Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Universidad de Nariño.

El agua potable y un saneamiento adecuado, son tan importantes para la enseñanza como los lápices, los libros y los maestros. “Dichos servicios tienen una importancia crucial para que los niños tengan el lugar que les pertenece en las aulas. Sin estos servicios básicos, los niños seguirán ausentes de las aulas. Demasiadas escuelas no tienen, lamentablemente, condiciones higiénicas adecuadas, con suministro de agua inseguro e instalaciones averiadas y sucias, que implican un riesgo para la salud de niños y niñas. Por ello, impactaremos de manera masiva y positiva estas instituciones y centros rurales educativos”, indicó el Gestor del PDA Nariño, Darío Chaves.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *