El PDA Nariño, firmó acta de inicio del proyecto ‘Yakú, Tomemos Agua Segura’ en San José de Albán. Esta iniciativa beneficiará con agua potable a niños y niñas de la Institución Educativa Técnica Chapiurco, ubicada en zona rural dispersa de este Municipio.
Esta estrategia de agua segura y saneamiento básico para escuelas rurales se está implementando también, en los municipios de: San Pablo, la Unión, Arboleda, San Lorenzo, Buesaco, Belén, Cartago, Ipiales, Pupiales, Funes, Túquerres, Ancuya, Linares, La Llanada, Los Andes Soto mayor, Imués, Córdoba, Aldana, El Peñol, El Tambo y Sapuyes.
“Gracias al apoyo del Gobernador, Jhon Rojas, logramos diseñar un programa de intervención en comunidades rurales para la adopción de tecnologías no convencionales de agua segura. Garantizaremos el estricto cumplimiento de esta iniciativa y desde la Gobernación de Nariño, aseguraremos la instalación del filtro ‘LifeStraw Comunity’, que potabilizará el agua que consumirán nuestros niños y niñas, mejorando así, la calidad de vida de esta comunidad”
indicó el Gestor del PDA Nariño, Darío Alexander Chávez López.
Este proyecto que se realiza mediante un convenio entre la Gobernación de Nariño, a través del PDA, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Universidad de Nariño, busca aunar recursos humanos, económicos, administrativos, financieros y logísticos, para la evaluación de tecnologías no convencionales y su apropiación social al acceso de agua segura, para el mejoramiento de las condiciones de salud de niños y niñas de instituciones educativas y cocinas de hogares tradicionales, en el sector rural del Departamento de Nariño.
Fuente y fotos: Gobernación de Nariño