Doble fracaso: sin Sudamericana y sin Liga

Por Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Con una decepcionante presentación, Deportivo Pasto perdió como visitante 4-2 ante Deportivo Pereira y se despidió de manera triste de la Liga del fútbol profesional colombiano.

El equipo nariñense cumplió con una decorosa presentación en el primer tiempo. Ray Vanegas abrió el marcador para los pastusos en el minuto 3 mediante golpe de cabeza ante la complicidad del arquero Carlos Mosquera Marmolejo. Carlos Daniel Hidalgo puso el 2-1 a los 39 tras un fuerte remate ante pase de Miguel Camargo después de que Javier Garcia había igualado al minuto 7.

Lamentable actuación

Para el segundo tiempo, Pereira volvió a ser el mismo de los últimos juegos en donde había mostrado buen desempeño. Por su parte, el Pasto repitió los malos segundos tiempos de los últimos 2 encuentros y de varios del semestre. Fue así que ante una lamentable actuación pastusa llegaron los goles de Brayan Castrillón (7′), Jhonny Vásquez (17′) y Franco Faustino Arizala (21′). El Pereira salvó la categoría y el que descendió fue Boyacá Chicó.

Debacle económica

Doble fracaso del Deportivo Pasto: Sin Copa Sudamericana y sin Liga. Esto redunda en la debacle en la parte económica del club.

Yo no entro en las especulaciones que se tejen referente a lo que paso con el equipo en lo que va corrido del año, ni en lo que pudo pasar en el juego contra el Pereira.

Mis argumentos, hasta que con pruebas me demuestren lo contrario, son netamente deportivos, ya que la pésima planificación para encarar los torneos este año, el no dar prioridad a la Sudamericana, así como en  las equivocaciones de directivos, técnicos y jugadores, ocasionaron la tremenda crisis que la institución afronta.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *