Al César lo que es del César

El Despertador del Sur
Por Jorge Arturo Mora
[email protected]

Acabamos de vivir un Carnaval que, no obstante las dificultades ocasionadas por este Coronavirus que aún no ha desparecido y que por el contrario, disfrazado del Ómicron, anda rondando por las calles de Pasto, de Colombia y del mundo entero, no por haber sido atípico por lo dicho anteriormente, no dejó de demostrar, una vez más la sin igual habilidad y creatividad artística de nuestros artesanos y artistas que presentaron al público, en el llamado Pasaje Carnaval, la majestuosidad de sus obras, muchas de ellas rindiendo homenaje póstumo a grandes artesanos y artistas ya desaparecidos.

Vaya nuestras felicitaciones a todos los artistas y artesanos del Carnaval por seguir manteniendo vivo y grandioso nuestro Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad, pues qué sería de este magno evento si no tuviéramos la decisión, el optimismo, la entrega, las inteligencia y la creatividad de ellos?. No nos sentiríamos hoy, ufanados de este evento.

Y qué bueno aprovechar éstas páginas y este espacio que me permite esta casa periodística, para expresar, como participante directo y desde hace 31 años en el Carnavalito, mis felicitaciones grandes y sinceras al Maestro Andrés Jaramillo y a todo su equipo de Trabajo, ingrato sería no hacerlo, por todo ese entusiasmo, esa sapiencia, esa entrega; por esas noches de insomnio y vigilia, por esa paciencia y tranquilidad para tolerar y comprender a artesanos y artistas que a diario acudíamos a él en busca de soluciones.

“Al César lo que es del César” dijo alguna vez el “Gran Maestro de Maestros”, Jesús, y por eso nuestras felicitaciones a la gente de Corpocarnaval, pues fueron ellos quienes, como soldados del arte y la cultura, pusieron “el pecho a la brisa” y supieron sacar adelante y con éxito este Carnaval 2022 situación muy diferente para los generales que solo, desde las oficinas o desde los campamentos, saben dictar normas y leyes para ganarse después las indulgencias y los Padre Nuestros.

AL MARGEN. Hago llegar desde estas páginas mis sinceras felicitaciones a todos los niños y niñas de la Fundación Cultural Musurunakuna que presentaron en el Carnavalito, el colectivo coreográfico “Los guaicosos homenajeando al “Pote” Mideros”, ganándose los aplausos del público asistente al Estadio Libertad y cumplir de esta manera, 31 años de presencia en este grandioso evento infantil.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *