Alcalde de Sandoná rindió cuentas

El alcalde Byron Zambrano Rosas rindió cuentas sobre sus cuatro años de gobierno este domingo en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza, en el marco de la celebración del adulto mayor.

El evento comenzó con los actos protocolarios, el jefe de control interno Jesús Espinosa explicó la dinámica de la rendición de cuentas y como introducción al acto se presentó un video institucional en una pantalla gigante.

A continuación el mandatario local presentó el informe, que comenzó con los logros obtenidos durante el cuatrienio, continuó con los proyectos ejecutados, en ejecución y varios que se ejecutarán en los próximos días, los cuales hacen parte de la Secretaría de planeación e infraestructura.

Luego se refirió a los proyectos relacionados con el sector de agua potable y saneamiento básico que permitieron optimizar varios tramos de acueducto y alcantarillado en el sector urbano y rural.

Prosiguió con los proyectos que hacen parte de la Secretaría de Agricultura: la Umata, la coordinación de gestión ambiental, el desarrollo de la feria campesina y el convenio con el Sena para dictar un curso sobre café.

Zambrano Rosas informó sobre los proyectos que se adelantaron dentro de la Secretaría de desarrollo social; la Secretaría de deporte, recreación y cultura; la Secretaría de gobierno.

La rendición de cuentas continuó con la información financiera que hace parte de la Secretaría de hacienda; las gestiones adelantadas en el Hospital Clarita Santos y terminó con el informe de la Empresa de servicios públicos – Emsan.

El alcalde expresó que tan pronto la comunidad sandoneña elija el nuevo gobernante el próximo 27 de octubre, estará listo para iniciar el empalme con el fin de enterarlo de todos los planes, programas y proyectos ejecutados y de los procesos comenzados en esta administración.

El exgobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo intervino en seguida y posteriormente lo hicieron varios ciudadanos entregaron reconocimientos al alcalde y leyeron textos de agradecimiento por la gestión adelantada durante los últimos cuatro años.

Presentación de la rendición de cuentas:

El comunicador Libardo Zambrano fue el presentador del acto, que contó con el Grupo musical Pepe Calle que intervino al finalizar el mismo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *