Alcaldesa de Sandoná tratará tema de proyecto de construcción de la plaza de mercado con funcionarios de Prosperidad Social

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante viajó a Bogotá con el fin de tratar el tema del proyecto de construcción de la plaza de mercado directamente en las oficinas de Prosperidad Social, antiguo Departamento de Prosperidad Social.

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal Geovanny Fajardo Fajardo quien manifestó que en una de las sesiones de la Corporación el concejal Diego Hidalgo Vallejo expuso a la situación que el proyecto constructivo podría tener problema porque una escritura estaría con falsa tradición y porque el Esquema de Ordenamiento Territorial establece que en ese lugar no se puede construir la plaza de mercado.

Dijo que la mandataria local con los jurídicos empezó a realizar la investigación del caso y finalmente tomó la decisión de abordar estos temas con los funcionarios de Prosperidad Social, para lo cual estará acompañada del gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera y de un congresista nariñense.

Sobre el inicio del período de aislamiento selectivo, teniendo en cuenta que Sandoná está en la categoría de alta afectación por covid, el dirigente político manifestó que las medidas que tomará la Administración Municipal para afrontar la pandemia se concretaron en una solicitud al Ministerio del Interior, razón por la cual se espera la respuesta para emitir el decreto con las disposiciones correspondientes.

Para evitar que el contagio del covid avance en la comunidad sandoneña, Fajardo Fajardo propuso a la Administración Municipal que se tomen muestras a los funcionarios públicos, a los concejales a los vendedores de la plaza de mercado, a las personas que trabajan en diferentes establecimientos comerciales.

Al inicio de la entrevista el presidente de la Corporación Municipal hizo un balance del tercer período de sesiones ordinarias que se clausuraron este lunes.

Entrevista con el presidente del Concejo de Sandoná Geovanny Fajardo Fajardo:

Foto: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.