Alcaldía de Pasto obtiene primer lugar en premio nacional de alta gerencia

En ceremonia que fue presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa, recibió el primer lugar del premio nacional de Alta Gerencia y Bancos de Éxito de la Administración Pública, otorgado en su décima primera versión.

Después del riguroso análisis adelantado por el jurado del premio, compuesto por un equipo de trabajo interdisciplinario entre diplomáticos, representantes de la academia, entre otros sectores, la Alcaldía de Pasto ocupó el primer lugar en la categoría Departamental por su estrategia REPARA, Red Participativa de Reparación y Acción que refleja un alto índice de desempeño institucional

Los jurados analizaron un total de 445 experiencias inscritas y seleccionaron 12 finalistas, quienes asistieron hoy a la ceremonia de premiación que fue transmitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública. La jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Suiza, Christine Büsser, integrante de los jurados, destacó la innovación y creatividad de los funcionarios públicos colombianos, quienes, a pesar de los problemas generados por la pandemia, dejaron ver su compromiso por solventar las necesidades de la comunidad.

A través de la estrategia REPARA la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la Alcaldía de Pasto, facilita el reporte de los daños en la malla vial y promueve la interacción directa de la comunidad mediante una aplicación que permite la solución pronta y efectiva de estas necesidades.

El premio en Alta Gerencia es el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional de las entidades públicas colombianas. Tiene como propósito el reconocimiento de experiencias exitosas que promuevan, entre otros aspectos, la legalidad, el emprendimiento y la equidad, a través de la innovación pública, las cuales, además, son inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

Fuente y foto: Alcaldía de Pasto

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *