Alerta por fiebre aftosa en Nariño

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró alerta en el departamento de Nariño por un foco de fiebre aftosa presentado en Ecuador, muy cerca a la frontera colombiana. Esta situación pone en riesgo, no sólo la sanidad animal del departamento, sino la de todo el país, ya que ante el mundo somos un territorio libre de esta enfermedad. Los ganaderos de Nariño deben conocer y ser conscientes de la situación, deben estar atentos al contrabando y a la movilización ilegal de animales. No podemos permitir que la aftosa vuelva a tocar nuestro país.
Frente a esta situación, el próximo miércoles 17 de agosto a las 10:00 a.m., el ICA ofrecerá una rueda de prensa en las oficinas de la seccional, Calle 19 A No 42 A 45, barrio Pandiaco, en donde se informará oficialmente sobre la situación actual, las medidas y demás acciones emprendidas en la frontera ecuatoriana.
Esperamos su participación, ya que es un tema importante para la región y es necesario divulgarlo. Es necesario alertar a los ganaderos y a la comunidad en general.
Foto: Cortesía www.tarotida.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.