Alternancia educativa en su última etapa

Tomado de Diario del Sur

El departamento de Nariño se encuentra en fase de alistamiento para empezar a trabajar con la alternancia educativa. Luego de casi un año en clases virtuales se han establecido unos protocolos de bioseguridad para que niños y docentes vuelvan a clases de manera paulatina.

En Pasto ya se ha empezado con esta modalidad y ahora el secretario de educación departamental, Jairo Cadena se encuentra viajando a los diferentes municipios de Nariño para que niños y jóvenes puedan volver a las aulas.

“En algunos municipios, especialmente en la costa pacífica, quieren o aplicar la alternancia. Desde la Secretaría de Educación realizarnos dos reuniones importantes con los rectores y alcaldes donde dimos a conocer el plan departamental de alternancia. Ahora estamos viajando a las diferentes regiones. Donde existen comunidades indígenas ejecutan fase de alistamiento hicimos un llamado para que dentro de cada municipio se aplique el modelo de alternancia”, dijo Cadena.

Llegan recursos

El secretario de educación agregó que de acuerdo a la plataforma Colombia compra eficiente tenemos unos proveedores para elementos de bioseguridad en algunos municipios.

“Hemos entregado en algunas instituciones tapetes de desinfección, termómetros digitales y dispensadores de jabón. Desde el lunes comienza la distribución de lavamanos portátiles”, manifestó Cadena.

El proceso de alistamiento continuará con las visitas del secretario de educación a cada territorio con el fin de reunirse con los mandatarios, docentes y rectores con la finalidad de invertir recursos que han sido destinados para realizar convenios interadministrativos.
Nariño está en el proceso de implementación de la alternancia, sin embargo, es decisión de los padres de familia si los niños asisten o no a las clases presenciales.

“El tema más importante es el consentimiento de los padres de familia para brindar una educación de calidad. Existen algunas situaciones de docentes y estudiantes que tienen alguna limitación y al entrar a alternancia debemos de cumplir un tiempo de formación en casa y otro presencial. Estamos buscando conjuntamente con los rectores trabajar de la mejor forma para brindar una educación de calidad”, concluyó Cadena.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *