Analizaron temas de movilidad, espacio público y pesas y medidas

Los temas de movilidad, espacio público y pesas y medidas fueron analizadas en la sesión del Concejo Municipal de Sandoná desarrollada este viernes en la tarde.

Tanto el inspector de policía Miyer Ascuntar Guerra, como la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera y la comandante de policía Andrea Restrepo presentaron informes de las acciones realizadas dentro de los temas señalados y de igual manera en la seguridad de la comunidad sandoneña.

Luego del informe que presentó Ascuntar Guerra el presidente del Concejo Geovanny Fajardo Fajardo leyó una resolución de reconocimiento al trabajo efectuado por la teniente Andrea Restrepo durante los últimos meses y en seguida le hizo entrega a la comandante de la estación de Policía.

Los concejales que participaron en la sesión insistieron en el tema de la movilidad, que es uno de los temas que se ha insistido en los últimos 10 años y que se ha agravado por el aumento de vehículos, entre carros y motocicletas.

Sobre el particular la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera indicó que se convocará a una reunión que está prevista para este miércoles en la tarde, durante la cual se profundizará el tema de la movilidad, luego que varias calles fueron señalizadas hace algunos días.


Entre los aspectos que considerarán en la reunión del miércoles figuran: el respeto a las normas de tránsito; la ocupación de la vías aledañas al parque principal como lugares de estacionamiento, especialmente los días domingos; la posible peatonalización de las calles alrededor del parque; el tránsito por la carrera 5 (paso nacional); la posible creación de la Secretaría de Tránsito, entre otras.

El concejal Nelfo Chamorro Chávez sugirió que todas las acciones que emprenda la Administración Municipal en estos y en otros temas se articulen de la debida forma entre las diferentes dependencias para lograr mejores resultados.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.