Apagones eléctricos en Sandoná

Una serie de apagones eléctricos se han presentado en los últimos días en Sandoná que han generado contratiempos a todos los usuarios de la empresa Cedenar.

Arnoldo García técnico II de la empresa electrificadora Cedenar señaló que los apagones del día viernes se originaron por un problema en una estructura del sistema eléctrico ubicada en la vereda Melendres, la cual tenía un aislador quebrado que ya no cumplía las funciones de aislar la corriente sino que la conducía hasta el poste y por éste hasta la tierra.
Este problema fue detectado por el reconectador de la subestación de Sandoná, presentándose los apagones continuos y continuaron el sábado en horas de la noche y el domingo en horas de la mañana cuando se pudo detectar el lugar de la falla y con la cuadrilla de la empresa se la pudo solucionar.
Sobre el funcionamiento del reconectador García Montezuma explicó que se instaló en la subestación Sandoná, el cual al detectar una falla automáticamente se dispara y reconecta la energía a los 5 segundos, si el problema persiste se dispara nuevamente y reconecta el sistema a los 7 segundos y se repite esta situación hasta la cuarta vez cuando se dispara y ya no reconecta el sistema eléctrico.
Los problemas de apagones continuaron el lunes en horas de la noche, esta vez causados por las tormentas eléctricas que dejaron a los corregimientos de Loma del Tambillo y Bolívar sin energía hasta el día martes en horas de la mañana.

El funcionario añadió que si se presentan problemas en los electrodomésticos de los usuarios por este tipo de eventos pueden presentar las quejas en la oficina de Cedenar de esta localidad para darles el trámite correspondiente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.