Apartes de la historia del maestro Pote Mideros

El maestro Lucho Guzmán nos cuenta apartes de la vida del maestro Jorge Rodríguez Mideros, conocido artísticamente como Pote Mideros, uno de los grandes hombres nacidos en Nariño, orgullosamente sandoneño.

El maestro Guzmán ratifica las versiones según las cuales cuando el maestro Juan Castillo Arciniegas, profesor de Rodríguez Mideros, teniendo en cuenta su talento musical lo aconsejó presentarse en Pasto ante el director de la Banda Departamental.

El músico pastuso ni siquiera lo escuchó porque según él, el joven sandoneño de 15 años no tenía figura para ser un buen trompetista.

Ante la frustración del muchacho, el maestro Castillo Arciniegas lo motivó que viaje a Zipaquirá, en donde estaba su tío Baltazar Mideros.

Esta es la entrevista:

Guzmán calificó a su paisano Pote Mideros como “genio” para la interpretación de la trompeta, mientras que el maestro Eddy Martínez lo calificó como “el científico de la trompeta“.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Apartes de la historia del maestro Pote Mideros

  1. Extraordinaria revelación conocer que el maestro de maestros, “Pote” Mideros, haya tenido vínculos artísticos con las lumbreras, Louis Armstrong y Arturo Sandoval.
    Por su lado, el también maestro, Lucho Guzmán, nos muestra interesantes facetas de su trayectoria que desconocíamos.
    Magnífica entrevista, Miguel.

  2. Demostrado…cuando se tiene TALENTO, ACTITUD, CAPACIDAD, DISCIPLINA TODO ES POSIBLE…me siento orgulloso de haber escogido este referente en mi vida. Gracias Pote siempre fuiste sencillo y eso te hizo maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.