Aplicación de la ley 550 en Sandoná

Sandoná está en la etapa definitiva en la aplicación de la ley 550 informó su promotora Joan Maldonado designada por la División de Apoyo Fiscal – Daf – del ministerio de hacienda y crédito público.
La promotora señaló que el acuerdo de reestructuración de pasivos a través de la ley 550 estaba proyectado para nueve años que se iniciaron en el año 2005 y prácticamente se termina en la mitad del tiempo.
Explicó que esta situación se dio gracias a la gestión administrativa que logró una mayor generación de recursos, los que se constituyeron en una fuente de financiación que sirvieron para anticipar la programación de pago de las acreencias.
La funcionaria expresó que cuando se inició el acuerdo de reestructuración de pasivos las contingencias sumaban más de 1.600 millones de pesos, sin embargo indicó que con una buena defensa técnica que realizó la administración municipal permitió la disminución de esas contingencias.
Manifestó que se cancelaron las deudas a la mayoría de los acreedores, sin embargo se tiene pendiente con la Fiduprevisora la expedición del paz y salvo, luego que termine un proceso de cruce de cuentas con el Fondo nacional de pensiones de los entes territoriales – Fonpet.
Agregó que para dar por terminado oficialmente el acuerdo de reestructuración de pasivos el ministerio de hacienda a través de la División de Apoyo Fiscal – Daf – realizará el registro en una base de datos que por ley se creó, que se llama registro de la información relativa a los acuerdos de reestructuración.
Las cifras de la aplicación de la ley 550 en Sandoná.
Valor del acuerdo
3.714 millones de pesos
Valor Pagado
2.122 millones de pesos
Valor conciliado
1.592 millones de pesos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *