Presupuestación participativa en Ricaurte

Apoyos para la construcción y dotación de un salón múltiple en la Institución Educativa Ospina Pérez, construcción de un polideportivo en la Institución Magüí y compra de un bus escolar para la Institución Educativa Ricaurte, recibieron la aprobación del Cabildo en el encuentro de presupuestación participativa que la Gobernación de Nariño realizó en el municipio de Ricaurte.
Para estos proyectos educativos, los ‘ricaurteños’ decidieron una asignación presupuestal del Departamento de 220 millones de pesos y del Municipio de 80 millones.
En el sector educativo, además, se aprobó la adquisición de un bus escolar para la Institución Educativa Camawari.  La necesidad fue expuesta por el Coordinador General del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte, CAMAWARI, Rolando Canticús.  Cerca de cuatrocientos estudiantes se beneficiarán con la compra del vehículo para lo cual el Cabildo asignó la suma de 150 millones de
pesos que entregará la Gobernación.
Jóvenes líderes de Ricaurte obtuvieron 10 millones de pesos, por parte del Departamento, para la ejecución de los proyectos Grupo Ecológico Los Tirapuentes, Escuela Itinerante de liderazgo y Emprendedores del Mañana.
De otro lado, 50 millones de pesos se aprobaron como recursos de la Gobernación para el apoyo a proyectos de otros sectores.  Entre las propuestas productivas se destacan: apoyo a la Asociación para el desarrollo panelero agropecuario sostenible y el apoyo para la adecuación del Trapiche Villa del Carmen de la vereda San Pablo.
El Cabildo Abierto en Ricaurte fue el encuentro número cincuenta de la segunda fase 2010 y el número ciento once de la totalidad de Cabildos realizados, hasta el momento, por la Administración Departamental.
En total, fueron 430 millones de pesos los comprometidos por la Gobernación y 80 millones los recursos aportados por la Alcaldía.
El Cabildo estuvo presidido por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y el Alcalde de Ricaurte, Abel Ángel Quiñonez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.