Aprobado el Plan de Desarrollo Municipal de Sandoná

El Concejo de Sandoná aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo Municipal “Amor por Sandoná, amor por lo nuestro” 2.020 – 2023, en la sesión extraordinaria realizada este viernes.

El presidente de la Corporación Geovanny Fajardo Fajardo indicó que nueve concejales votaron favorablemente el Plan de Desarrollo, mientras que cuatro concejales votaron negativamente.

A favor votaron los concejales Geovanny Fajardo Geovanny Fajardo Fajardo, Orlando Castro, Leidy Martínez, Nelfo Chamorro, John Jairo Castillo, Andrés Zamudio, Guillermo Portilla, Carlos Erazo, William Ortega y en contra votaron los concejales Diego Hidalgo, Nilson López Pantoja, Carlos Palomino y Nilsa Arcos Insuasty.

Fajardo Fajardo expresó que durante las sesiones extraordinarias se lograron incluir 74 propuestas de la comunidad sandoneña al documento del Plan de Desarrollo Municipal.

En estas sesiones participaron varias personas como la profesora Deima Betancourt, el líder ambiental Luis Jesús Rosero y el líder cívico Alberto de la Rosa, el líder Richard Rosero, entre otros.

Entre las propuestas que se incluyeron figuraron entre otras: el programa de prevención del sustancias psicoactivas dirigido a los jóvenes, el programa de inclusión de energías limpias.

Dijo que proyectos claves para la comunidad sandoneña como la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT, la certificación de Sandoná como destino turístico y el plan de movilidad quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Relató que inicialmente el Plan de Desarrollo fue radicado el 30 de abril sin algunos anexos, entre ellos el Plan Plurianual de Inversiones, razón por la cual el Concejo de manera unánime lo devolvió.

Posteriormente la Administración Municipal acogiéndose al Decreto 683 del Gobierno Nacional lo radicó el 15 de junio con todos los anexos y convocó a los concejales a 10 sesiones extraordinarias, que comenzaron el primero de julio y concluyeron este viernes 10 de julio con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal.

Añadió que ahora empieza el trabajo de realizar el seguimiento al Plan de Desarrollo con el fin de lograr su cumplimiento.

Entrevista con el presidente del Concejo Municipal Geovanny Fajardo Fajardo.

Foto de la portada: Concejo de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Aprobado el Plan de Desarrollo Municipal de Sandoná

Comments are closed.