Socializaron proyecto de pavimentación de la Avenida Centenario, al sur de Sandoná

Este jueves en la tarde se realizó la socialización del proyecto de pavimentación de la Avenida Centenario de Sandoná, en su segunda etapa, y la reposición de alcantarillado, entre el estadio Cañaveral y la Ye.

La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante presidió el acto de socialización, realizado en la Avenida Centenario, durante el cual presentó un balance sobre las gestiones realizadas durante los dos años y medio de gobierno.

El proyecto de optimización de alcantarillado y construcción de pavimento rígido de la Avenida Centenario, en su segunda etapa, tiene un valor total de 3.527.8 millones de pesos, provenientes del Sistema de Regalías de la Gobernación de Nariño y del Plan Departamental de Aguas.

El valor del contrato de obra es de 3.260 millones de pesos a cargo del Consorcio Centenario 2022, cuyo representante legal es el señor Germán Gerardo Guisa Rosero, en tanto que el valor de la inteventoría es de 267.8 millones de pesos a cargo de la empresa Tec Ingeniera SAS, cuyo representante legal es el señor Edgar Yovany Vitery Navarro.


El ingeniero Miguel Ángel Velasco, en representación de la empresa contratista Consorcio Centenario 2022, explicó los alcances del proyecto de pavimentación y de reposición de tubería de alcantarillado.

El proyecto comprende la construcción en concreto rígido de 1.030 metros de carril, en un ancho de 5.90 metros y espesor de 18 centímetros, el separador de la Avenida, los andenes de la misma y la reposición de un tramo de alcantarillado en tubería de PVC de 24 pulgadas.


En el evento de igual manera tomó la palabra la ingeniera Jenny Téllez, en representación de la empresa Tec Ingeniera SAS, que realizará la interventoría del proyecto.

Al final intervinieron varios líderes comunitarios quienes realizaron preguntas y presentaron inquietudes en torno a la ejecución del mencionado proyecto.

Entrevista con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, quien se refirio al proyecto de la Avenida Centenario y otros proyectos constructivos:


Entrevista con el ingeniero Miguel Ángel Velasco, en representación del Consorcio Centenario 2022.


Entrevista con el presidente de la JAC del barrio Avenida Centenario Renato Guerrero.


Entrevista con la señora Lucía Espinosa, integrante de la junta de acción comunal.


La primera etapa de la Avenida Centenario entre la calle 12 y el estadio Cañaveral se ejecutó en el año 2015, en el gobierno que orientó el odontólogo Camilo Gómez Montero y se terminó el primer trimestre de 2016.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.