Armada de Colombia realizó una brigada de atención integral en El Charco, Nariño

Spread the love

La Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la cual fueron beneficiados los habitantes del municipio de El Charco – Nariño, con alrededor de mil atenciones médicas, seis millones de pesos en productos farmacéuticos, 3.7 toneladas de donaciones y actividades recreativas.

La actividad fue desarrollada en articulación con la Alcaldía municipal de El Charco, la Corporación Minuto de Dios, la Fundación Arturo Calle, la Fundación Talentos de Barrio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.

En el transcurso de la jornada, se brindaron servicios gratuitos en geriatría, ginecología, medicina general, odontología, optometría, pediatría, psicología y farmacia, donde acuerdo a fórmulas médicas fueron entregados alrededor de seis millones de pesos en medicamentos y 398 pares de gafas. Así mismo, en medio de muestras culturales, actividades lúdico recreativas y un concierto vallenato, fueron entregadas 3.7 toneladas de donaciones, entre ellas, kits escolares, ropa, zapatos y juguetes.

Durante el evento, los Marinos de Colombia adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, entregaron una silla de ruedas al señor Jesús María Hurtado, un adulto mayor de 66 años de edad, quien hace más de 25 años sufre la enfermedad de pie de atleta.

En su juventud, este hombre se dedicaba a la pesca artesanal, por lo que al permanecer con sus pies húmedos adquirió una infección fúngica en la piel, que con el paso del tiempo fue ocasionando ampollas y úlceras cutáneas cada vez más pronunciadas, dificultando la movilidad.

Con esta silla, Jesús María tendrá una mayor efectividad en su tratamiento médico, ya que podrá reposar sus pies, evitando que las úlceras se rompan al intentar caminar, movilizándose además con mayor rapidez y facilidad, lo que mejora su calidad de vida y la de quienes lo han acompañado día a día en esta travesía.

Del mismo modo, una segunda silla de ruedas fue donada al señor Guillermo Pinillos, un hombre de 50 años de edad, quien desde 2004 tiene una discapacidad motora en sus piernas, causada por un impacto de bala en la columna vertebral, impidiéndole caminar.

La Armada de Colombia continuará liderando jornadas de salud y bienestar que aporten a la mejora de la calidad de vida y a la reconstrucción del tejido social de las comunidades de la región del Pacífico nariñense.

Fuente: Comando General de las Fuerzas Militares
Foto: Alcaldía de El Charco

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *