Articulan acciones para la empleabilidad de Personas con Discapacidad -PcD

La Gobernación de Nariño, avanza desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, en procesos que permitan la apertura de escenarios laborales, tanto en el sector público como privado para las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Durante la segunda sesión de la Subcomisión se establecieron entre otros, los siguientes compromisos:

  • Asumir por parte de la SEGIS, la secretaria técnica de la instancia.
  • En la sesión a realizarse el mes próximo se deberá entregar el borrador del reglamento interno de la Subcomisión.
  • Establecer un representante por cada uno de los tipos de discapacidad para que haga parte de la Subcomisión.
  • Articular acciones de manera conjunta con el Ministerio del Trabajo (Territorial Nariño), para la generación de talleres dirigidos al sector público, privado y comunidad en general, sobre la normativa y bondades de la empleabilidad de PcD.
  • Realización de campañas de sensibilización sobre la temática.
    De esta manera, se fortalecen las acciones del actual Gobierno Departamental en beneficio de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, así lo manifestó la Secretaria SEGIS. Elsy Melo López: “A través de Mi Nariño Incluyente estamos trabajando con las personas con discapacidad, y en articulación con entidades como el Ministerio del Trabajo, para identificar como está la situación laboral de estas personas y sus cuidadores”.

La jornada contó con la participación del Instituto Nacional para Ciegos -INCI, desde donde se estableció que la primera línea de acción es realizar una caracterización de las personas con discapacidad, las empresas que pueden ofertar cupos laborales para ellos, que tipo y cuántos emprendedores con discapacidad hay y cuáles son los perfiles y competencias de las PcD, todo con el fin de construir un territorio que brinde oportunidades realmente incluyentes.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.