Articulan esfuerzos para solucionar vías afectadas

Según el balance realizado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño y la Secretaría de Infraestructura y Minas Departamental más de 125 vías fueron afectadas en el último trimestre del 2021. Los Gobiernos Departamental y Municipal aúnan esfuerzos para dar pronta solución a las afectaciones en la infraestructura vial causadas por la segunda temporada de lluvias en Nariño.

“En el momento hay unos puntos críticos sobre todo en la vía al norte en la vía que conduce del municipio de San Bernardo a San José en donde intervendremos 4 puntos críticos con urgencia manifiesta. También hay unos puntos críticos en las vías del occidente, haremos intervenciones en los municipios de Ancuya, Linares y Consacá”, indicó el Director de Gestión Del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria (foto). Así mismo, el funcionario manifestó que se presentan otras afectaciones en los municipios de Santacruz de Guachavés y Túquerres las cuales también serán atendidas.

Finalmente, el director de la DAGRD afirmó que el Departamento tiene un reto muy grande para este primer trimestre del año que es continuar recuperando su infraestructura vial de la mano con las alcaldías y el Gobierno Nacional. “Desde Nariño queremos agradecer el aporte de más de 15.000 millones de pesos en horas de maquinaria amarilla que nos ha hecho la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres” concluyó el funcionario.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.