Artista sandoneña participó en el rodaje de la película Terminator

La artista sandoneña Deisy Mesías García participó en el rodaje de la película “Terminator 6: Destino oscuro”, realizado en las ciudades españolas de Madrid y Murcia, durante el verano del año pasado.

Luego de realizar el casting, Deisy se vinculó como “stand in” o doble de la actriz colombiana Natalia Reyes, protagonista de la megaproducción de Hollywood.

Este sábado antes del mediodía realizamos la entrevista con Deisy, quien reside en Madrid, la capital de la república de España, en la cual nos contó su experiencia en el rodaje de la película, sobre sus proyectos relacionados con la danza y al final realizó una recomendación para que los jóvenes y niños puedan cumplir sus sueños.

Entrevista con Deisy Mesías García:


Reseña biográfica de la artista sandoneña

Deisy Mesías García adelantó estudios primarios en la IE Nuestra Señora de Fátima y secundarios en la IE Santo Tomás de Aquino, en donde se graduó de bachiller en el año 2001. Viajó a Bogotá a estudiar artes escénicas con énfasis en danza contemporánea en la Universidad Distrital y se graduó en el año 2007.

Durante cuatro años trabajó en varias instituciones de la ciudad de Bogotá como maestra de proyectos de teatro y danza, básicamente y de igual manera integró grupos de danza contemporánea, que se presentaban en varios escenarios de la capital colombiana.

Con el fin de continuar su proceso formativo, en noviembre de 2011 viajó a Madrid, España, con el fin de estudiar una maestría en artes escénicas en el año 2012.

En la actualidad adelanta un doctorado en artes escénicas, en la capital española y al mismo tiempo está dedicada a la enseñanza de la danza.

Foto: profesora Mery Concepción García

El ex alcalde de Sandoná Ramiro García escribió un artículo titulado “Deisy y el espíritu de la danza”.

Debido a mi amistad con la familia de Deisy, supe de su precoz inicio como bailarina, cuando frente a un gran espejo daba rienda suelta a coreografías escolares que a diario, mediante ensayo-error, observaba mejoras progresivas en su innata vocación artística. Las rutinas debieron ser incontables.

Muchos años después, esa disciplina, rigor y obstinación por la superación se fusionaron en un afortunado desenlace: la Universidad Distrital de Bogotá le confirió a Deisy Mesías García, el título académico como maestra en artes escénicas, con énfasis en danza contemporánea.

Con ese cartón bajo el brazo – dicho coloquialmente- viaja a España, y desde el 2011 se radica en Madrid, donde prosigue su trayectoria académica y artística; allí se esfuerza por conciliar el difícil reto de lograr un doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos, con su actividad laboral, y con la incursión en varios tipos de danza, como la afro contemporánea, una de sus preferidas.

Con ese propósito ha realizado varias presentaciones en teatros y tablados de Madrid, donde experimenta con diversas expresiones corporales relacionadas con el fugaz movimiento, la acústica y la plasticidad de aquel arte antiguo que el pintor impresionista Degas logró capturar en sus lienzos.

En Colombia, cuando visita a su familia, también aprovecha la estadía para realizar actuaciones en teatros. Ha tenido la oportunidad de presentarse en Pasto, en la pinacoteca de la gobernación de Nariño, o en Bogotá, en el Julio Mario Santodomingo, Colón, Candelaria, entre otros; ya sea en puestas en escena colectiva o en solos, como en la obra One ella, de gran aceptación entre el público especializado.

Pues bien, una noche de luna del verano 2018 tuve el privilegio de conocer personalmente a Deisy y su pareja, el fotógrafo profesional, Mayo. Los había invitado a hospedarse en mi casa, en tierras caucanas, pues viajaban desde el caluroso caribe hasta los andes nariñenses. Un descanso merecido, pues el vientre de Deisy albergaba la providencial presencia de Gael, quien habría de conocer la luz en enero del 2019.

Durante el asado de bienvenida, Deisy me comentaba acerca de una experiencia inédita: su participación activa, fuera de pantalla, en el rodaje del tráiler TERMINATOR 6, Destino oscuro. Entre tantos e interesantes temas de la tertulia, el episodio no tuvo la pertinente trascendencia.

Solo hasta ayer, muy emocionado, me enteré de mayores detalles sobre ese importante evento: nuestra bella y talentosa artista sandoneña realizó el stand in del film a la protagonista, también colombiana, Natalia Reyes, quien interpreta a Dani, y con quien posa en uno de los registros de este escrito durante la filmación en locaciones españolas.

Lo logró tras haber participado en una convocatoria para casting bastante competida; toda vez que la doble en luces debería tener similitudes físicas y de actitud como las de la hermosa Natalia, quien se ha convertido en la primera actriz colombiana en asumir un rol protagónico en la célebre saga cinematográfica.

Así como Deisy, hay mucho anónimo talento nariñense disperso en algún recóndito lugar del planeta, a la espera de lograr escalamiento en el difícil y competido contexto artístico.

En esta ocasión, el talento, actitud y expresión corporal de la guerrera Deisy, fueron suficientes para acariciar uno de sus sueños.

Fotos: Cortesía de Deisy Mesías García

(Visited 6.736 times, 1 visits today)

16 thoughts on “Artista sandoneña participó en el rodaje de la película Terminator

  1. Papá de DeisyMesias: Siempre he confiado en sus habilidades, destrezas y amor por el estudio y su tenacidad en lo que se propone por lo tanto; me siento orgulloso y ruego a Dios y a la Santísima Virgen para que los proteja a Ud, a mi nieto Gael y Mayo. Besos y abrazos desde la distancia. La amo muchísimo
    Su papito Alfonso Mesías.

    1. Papito bello que lindo poder leer este mensaje, mil gracias por tu apoyo de siempre, incluso en los momentos que menos pudimos estar convencidos. Te adoro con toda mi alma. Bendiciones siempre mi rey. Saludos de los tres desde esta distancia que nos abraza cada vez mas fuerte.

  2. Felicitaciones para tan excelente profesional, hoy orgullo de su familia, del pueblo sandoneño y de Colombia entera. Un abrazo desde la distancia y nuestros mejores deseos porque Dios bendiga sus éxitos profesionales y personales. Con cariño, familia Insuasty Arcos.

  3. Señor Miguel Córdoba de verdad un agradecimiento inmenso por hacer visible este proceso tan importante en mi carrera profesional y generar un vínculo que dé apoyo a este tipo de experiencias entre las personas de nuestro departamento . Fué un gusto revivir esos momentos en su entrevista. Espero poder visitar pronto nuestra amada tierrita. Un gran abrazo y saludo!. Gracias nuevamente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *