Aterciopelados en encuentro de culturas andinas

Aterciopelados el grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen a principios de los años 90 y que ha alcanzado el éxito a nivel  nacional e internacional por su original estilo, mezcla de rock con raíces del folclore colombiano, estará durante el viernes y sábado en Pasto, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas.
Precisamente, Aterciopelados será el invitado especial y grupo que cerrará  “Canto por el Agua” concierto gratuito que se efectuará el sábado a partir de las 2 de la tarde en la Plaza de Nariño, como clausura del Encuentro del Pensamiento Andino, al cual asisten indígenas y académicos de once países de América.
Previo al “Canto por el Agua”, hoy a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Museo Casona de Taminango está programada una rueda de prensa con Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y demás integrantes de la agrupación colombiana, quienes tendrán un grato compartir con los líderes espirituales de comunidades indígenas de América.
[][]
En este sentido, vale la pena recalcar que uno de los tres ejes centrales del Segundo Encuentro de Culturas Andinas, iniciativa de la Gobernación de Nariño, es el de biodiversidad y por esto, Aterciopelados aceptó la invitación de la organización, para presentar “Río” su más reciente producción, donde el tema ambiental tiene prelación.
“Río” fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas: la ambiental, con la que propone hacer complicidad, y que a nuestra manera de ver no da espera. La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar, debe contribuir a ello. La idea es que con este disco se pase de lo pasivo a lo activo ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan en el curso de este RIO.
Otras orillas por las que circula “Río” son las de la espiritualidad, la decencia, la humanidad y la mujer con su poder como creadora de vida.
En estos puntos coinciden plenamente Aterciopelados y el Segundo Encuentro de Culturas Andinas, en promover el arte y la biodiversidad, ritos y mitos simbólicos, que propendan por el respeto y preservación de la naturaleza, en una movilización colectiva de ideas y una gran minga de energías culturales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.