Feria “Nariño biodiverso”

A partir de hoy y hasta este domingo se desarrollará en la plaza del carnaval de Pasto la II feria de integración, turística, cultural, artesanal y productiva denominada “Nariño biodiverso” que hace parte de la programación del II Encuentro internacional de culturas andinas. 

CULTURA
Esta II Feria de Integración, Turística, Cultural,  Artesanal y Productiva en el marco del II Encuentro Internacional de Culturas Andinas, quiere destacar la caracterización de cada uno de los municipios, resaltando atractivos turísticos como: sitios naturales, recursos culturales, festividades y eventos significativos que invitan a conocer y disfrutar  lugares de impresionante belleza natural, recorriendo caminos de la historia, conociendo las riquezas culturales de su población, la sencillez de sus costumbres y su espontánea y acogedora hospitalidad.
ARTESANIA
El artesano es parte de nuestro patrimonio cultural y nos identifica como una región laboriosa y sensible en su entorno con la naturaleza. La Gobernación de Nariño con entusiasmo propicia un nuevo espacio para apoyar a mujeres y hombres que a través de la artesanía contribuyen a forjar nuestra identidad como Nariñenses. Apoyar la artesanía como expresión cultural de los Nariñenses redundará en fortalecer la dimensión empresarial y extender el desarrollo económico y social del municipio y el departamento.
 La feria contará con la participación de:
·         Stand para treinta (30) municipios del proyecto “Mas Nariñenses viajando por Nariño – Cimentación de una Cultura Turística II Etapa”
·         20 stand con muestras de semillas “campesinos e indígenas”
·         6 pueblos indígenas
·         3 Asociaciones de Consejos Comunitarios
·         8 organizaciones campesinas
·         3 programas Institucionales
·         15 artesanos de Pasto
Arcana y Ecovias

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.