Teniendo en cuenta el incremento de las lluvias en el departamento de Nariño, desde el 1 de enero a la fecha se tiene reporte 35 municipios afectados por emergencias, de las cuales 42 corresponden a deslizamientos, 14 inundaciones, 4 avenidas torrenciales y una granizada.
En el fin de semana y puente festivo, de acuerdo a los reportes, se registra:
- Deslizamiento en la vía Junín – Túquerres con dos personas fallecidas.
- Deslizamiento en el Municipio de Pupiales, corregimiento José María Hernández, con personas desaparecidas. En el sitio, organismos de socorro, personal técnico de la DAGRD trabajan para la búsqueda y rescate.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto con Organismos de Socorro y la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo, establecieron las acciones y plan de trabajo para el rescate de las personas.
Cómo consecuencia de estas emergencias, han resultado 4.244 personas damnificadas, que corresponden a 1.370 familias, 32 viviendas han resultado destruidas, 287 viviendas averiadas y 871 viviendas están en riesgo.
En las últimas horas, en el sector vial, se registra la afectación de 98 vías y un puente vehicular.
De igual forma, 20 centros educativos y 616 hectáreas han sido afectadas en el Departamento; en total, 318 productores han sido damnificados.
Fuente: Gobernación de Nariño