Sismo en la frontera de La Guajira con Venezuela

Un sismo se presentó este martes a las 10 y 16 minutos de la noche con una magnitud de 5.4 grados en la escala Richter, con una profundidad de 101 kilómetros y epicentro en la frontera de La Guajira con Venezuela.

Así lo informó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter: “#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-21, 22:16 hora local. Magnitud 5.4, Profundidad 101 km, Cerca de la Costa de Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo”

Según la entidad oficial el epicentro tiene las siguientes coordenadas: Latitud 11.1º y Longitud -72.47º.

Municipios Cercanos: Albania (La Guajira) a 15 km, Hato Nuevo (La Guajira) a 32 km, Maicao (La Guajira) a 40 km.

https://www2.sgc.gov.co/sismos/sismos/ultimos-sismos.html?utm_source=twitter&utm_medium=lanzamiento

La Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres manifestó que un “Luego de barrido con entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo, por ahora NO hay afectaciones tras #sismo de 5.4 de magnitud a 101 km de profundidad en #Albania, #LaGuajira. Continúa seguimiento en dptos en donde fue sentido. @sgcol

La directora del Heraldo Erika Fontalvo en su cuenta de Twitter expresó: “Ahora en La Guajira, reporte de fuerte temblor que se sintió en la mayor parte del departamento, según indican habitantes. @elheraldoco”

El pasado miércoles 8 de julio se presentó un sismo con epicentro en Zapatoca, Santander con una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter y una profundidad de 149 kilómetros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *