Habilitaron vía San Francisco – Chávez

Desde la semana pasada se habilitó la vía que comunica las veredas de San Francisco Bajo y Chávez, municipio de Sandoná, en el sector de la quebrada La Magdalena o Careperro.

La presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco Bajo Claudia Rojas indicó que la actividad fue liderada por el señor Bayardo Guerrero, propietario de la empresa panelera San Juan, quien convocó a otros propietarios de empresas paneleras para que realicen los aportes con el fin de contratar una retroexcavadora para recuperar la vía.

Expresó que en total la máquina trabajó 10 horas, incluida una hora que canceló la concejala Nilsa Arcos Insuasty.


La dirigente comunal solicitó a los propietarios de las empresas paneleras o a los propietarios de fincas que requieran pasar con sus productos por este lugar realizar los aportes para continuar con el proceso de mejoramiento de los sectores afectados por el fuerte invierno.

El líder comunitario Nativel Bastidas explicó que los trabajos consistieron en destapar los dos tubos por donde pasa el agua, para recuperar el caudal inicial de la quebrada y rellenardel lado de la vereda Chávez, en donde se había ido el 90 por ciento de la banca.


Manifestó que para darle estabilidad a la vía en este sector es necesario construir un muro de contención en donde quedó el relleno.

El pasado 31 de mayo la quebrada se salió de su cauce y afectó la banca de la vía, razón por la cual durante cuatro meses y medio por este lugar no se podía transitar con carros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.