
Este martes en la mañana comenzaron los trabajos de construcción de la vía alterna al “sitio crítico” de la vereda Roma, con el fin de que la comunidad del corregimiento de Roma Chávez recupere la movilidad.
El líder comunitario Nativel Bastidas informó que para emprender estos trabajos la comunidad le compró un lote al señor Jaime Ramírez por valor de 5 millones de pesos, de los cuales le anticiparon 3 millones de pesos y firmaron una letra por los 2 millones de pesos restantes.
Dijo que varias personas participaron el domingo en una minga de rocería de la caña panelera por donde se construirá la variante.
Explicó que la Gobernación aporta una retroexcavadora y el combustible, la comunidad la alimentación de los operarios y dos ayudantes y la Administración Municipal el alojamiento de los operarios.
Bastidas expresó que una retroexcavadora-cargadora removerá el deslizamiento que cayó sobre la vía, unos 100 metros más abajo del “sitio crítico”.
Confió en que este fin de semana las 200 familias residentes en la parte baja del corregimiento puedan nuevamente utilizar la vía para salir a Sandoná este fin de semana.
El pasado domingo 13 de junio un deslizamiento de terreno se llevó lo que quedaba de banca de la vía en el sector crítico.
- Puede leer más Deslizamiento se llevó la banca de la vía Sandoná – Roma Chávez, en el “sector crítico”
El martes 15 de junio en la sesión especial de la Asamblea Departamental se abordó este tema, como también las demás vías de los municipios de la subregión del Guaico.
- Puede leer más Asamblea Departamental sesionó en Sandoná
Fotos: Nativel Bastidas