
La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño Diana Paola Rosero confirmó la presencia de la variante Delta del virus causante del Covid-19 en el territorio nariñense.
En un comunicado publicado este viernes en la noche la funcionaria expresó: “La introducción de la variante Delta del virus causante del Covid19 al país, se evidenció desde el mes de junio de 2021 lo cual aumentó en gran medida el riesgo de impacto en la salud individual y comunitaria, dada la mayor capacidad de transmisión de esta variante, por lo que hace necesario e imperativo mantener y fortalecer las medidas de control ampliamente difundidas y correspondientes a 1.- Acudir a la vacunación para el Covid19, 2.- cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad y 3.- mantener las acciones de rastreo, aislamiento selectivo sostenible y toma de pruebas diagnósticas para Covid19 dentro del programa PRASS, con el fin de cortar las cadenas de transmisión.”
Agregó: “Reiteramos el llamado a todos los nariñenses para que acudan a los puntos de vacunación para Covid19 dispuestos a lo largo de todo el territorio departamental, donde encontrarán las vacunas disponibles para los diferentes grupos de edad y así proteger su salud y su vida.”
Este es el comunicado de la directora del IDSN Diana Paola Rosero: