El alcalde del municipio de Nariño, Roberto Betancourt Ramos, presidió la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) junto con las principales autoridades locales, en respuesta al bloqueo vial realizado por camioneros en la vía circunvalar Galeras, en el sector de la estación de servicio Terpel, entre Nariño y Pasto.
Durante la reunión, se analizó la situación generada por el bloqueo, así como su impacto en los servicios públicos, salud, transporte público y el suministro de alimentos en la región.
Posteriormente, el alcalde, acompañado del personero municipal, el comandante de la Estación de Policía y otros funcionarios, se trasladó al lugar del bloqueo para dialogar con los responsables de la manifestación. El objetivo fue buscar acuerdos que permitan la habilitación de un corredor humanitario, garantizando el paso de vehículos relacionados con la atención en salud, emergencias, servicios públicos y aquellos que transportan personas con problemas de salud.
Por su parte, las autoridades locales de los municipios de La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, El Tambo, Peñol, Los Andes y La Llanada emitieron un comunicado relacionado con el par afecta a la región.
En el municipio de Nariño, tras la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), se realizó un diálogo con los representantes del gremio transportador en el punto de bloqueo ubicado en la estación de servicio del municipio de Nariño. Como resultado de estas conversaciones, se llegó a un acuerdo para garantizar el tránsito de los corredores humanitarios en beneficio de la comunidad.
Los sectores que tendrán garantizado su tránsito son los siguientes:
- Ambulancias
- Transporte de residuos sólidos
- Medicamentos
- Abastecimiento de combustible y gas
- Vehículos particulares
Sin embargo, se informó que no se llegó a un acuerdo respecto al paso de vehículos de servicio público, por lo cual su tránsito no está autorizado en estos momentos.
Las autoridades locales seguirán monitoreando la situación y mantendrán el diálogo con los manifestantes para evitar mayores afectaciones a la comunidad. Se hace un llamado a la ciudadanía a estar informada por canales oficiales para evitar desinformación y confusión en medio del paro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Foto: Alcaldía de Nariño