Autoridades locales decomisaron 46 kilos de pólvora

Las autoridades locales decomisaron 46 kilos de pólvora en varios establecimientos comerciales de Sandoná con base en un decreto de la alcaldía municipal que prohíbe la comercialización de este elemento explosivo.
El inspector municipal de policía Luis Ernesto Portilla Fajardo indicó que conjuntamente con unidades de la policía nacional adelantaron los operativos en varios establecimientos comerciales con base en informaciones de la comunidad y de labores de inteligencia de la Sijin.
El funcionario explicó que entre el material incautado figuran más de 3 mil elementos elaborados con pólvora.
Portilla Fajardo manifestó que el compromiso de las instituciones sandoneñas es que no haya ningún niño quemado en esta temporada festiva por lo cual se continuará con los operativos para evitar que se comercialice pólvora y de esta manera garantizar que toda la comunidad pase una navidad y unos carnavales en familia con mucha paz y tranquilidad.
La empresa social del estado Hospital Clarita Santos así mismo está comprometida con la erradicación de la utilización de pólvora en esta temporada de festividades por lo cual adelantó un programa radial de concientización de la comunidad acerca del riesgo que tienen los niños y adultos que la manipulen.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.