Con el fin de prevenir que las personas se quemen con pólvora las autoridades municipales de Sandoná realizan diferentes actividades de concientización a la comunidad y control de la venta de este producto.
La psicóloga Lizeth Castillo Navarro, funcionaria de la Comisaría de Familia, manifestó que desde la semana pasada se realizan operativos en establecimientos comerciales en los cuales se informa a propietarios o administradores sobre las sanciones en que incurrirían si venden pólvora.
Así mismo en otros lugares se presentan video juegos a los jóvenes y se socializa el decreto que prohíbe la fabricación, transporte y comercialización de pólvora, para lo cual utilizan afiches y plegables.
Por su parte el inspector de policía Miyer Ascuntar Guerra manifestó que uno de los operativos realizados se decomisó pólvora por valor de 2 millones de pesos.
Los operativos de igual manera se realizan en la vía para evitar que el material explosivo llegue a Sandoná.
La psicóloga Lizeth Castillo Navarro manifestó que la meta hasta el 10 de enero del año 2020 es que haya cero personas lesionadas con pólvora.
De grupo hacen parte funcionarias de la Comisaría de Familia, de la Personería y de la Inspección de Policía e integrantes de la Policía Nacional y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Fotos: Policía Nacional