Avanza adecuación de la vía Sandoná – Roma Chávez

Spread the love

La adecuación de la vía Sandoná – Roma Chávez avanza con paso firme, gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y la Secretaría Departamental de Infraestructura, en el marco del proyecto de mantenimiento de las vías del occidente nariñense.

El líder comunitario Nativel Bastidas manifestó que la semana pasada los trabajos de mantenimiento avanzaron hasta la vereda Portoviejo y quedan pendientes 2.5 kilómetros para llegar al puente sobre el río Guáitara.


El concejal Floro Riascos informó que la Secretaría Departamental de Infraestructura dispuso de una retroexcavadora, dos volquetas, una motoniveladora y un vibro compactador para efectuar este trabajo.

Por su parte, Bastidas señaló que la Administración Municipal aporta la suma de 30 millones de pesos para las seis veredas que integran el corregimiento Roma Chávez, de los cuales se invertirán 12 millones de pesos en la adecuación de las vías de acceso a La Cocha, Chupadero y Dorada Guáitara y los 18 millones de pesos restantes en la vía principal.

El concejal Riascos precisó que hasta la fecha la Administración Municipal entregó la suma de 15 millones de pesos para estas actividades.

Cabe destacar que el avance de la obra se debe, en gran medida, al aporte y la colaboración de la comunidad de Roma Chávez, cuyos integrantes contrataron dos volquetas para mejorar la cobertura del proyecto en esta vía departamental que comunica a Sandoná con Ancuya y anteriormente participaron en una minga de rocería de taludes.

La vía Sandoná – Roma Chávez, y en general el corregimiento de Roma Chávez, se han afectado en los últimos años por el invierno y la falla geológica, razón por la cual la Gobernación de Nariño destinó unos recursos para la contratación de un estudio de vulnerabilidad, que de acuerdo al director administrativo de gestión del riesgo de desastres, Jader Gaviria, se socializará en los próximos días en esta localidad.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *