Avanza el regreso a la presencialidad en las aulas de Nariño

La Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, se reunión con el equipo de Secretaría de Educación Departamental, con el propósito de conocer los avances y dificultades del retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados de Nariño.

Durante la reunión la Viceministra destacó el compromiso de la Gobernación de Nariño para que los niños y jóvenes regresen a las aulas de clase bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la vida de todos los miembros de la comunidad educativa.

Con una visita inesperada, la comitiva del Ministerio y la Secretaría de Educación llegaron a las instituciones educativas San Bartolomé del municipio de La Florida y Juan Pablo II, sede 2, del municipio de Nariño, con la finalidad de conocer en terreno la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los colegios. Dicho encuentro le permitió a la Viceministra Constanza Alarcón dialogar con los estudiantes para conocer sus expectativas frente al regreso a clases.

La Secretaría de Educación Departamental continuará liderando los procesos que permitan que la totalidad de los establecimientos educativos logren regresar a la presencialidad en aras de optimizar los procesos de aprendizaje bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.