Avanza la recuperación de la vía Sandoná – Ancuya

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera coordinó este miércoles las actividades de recuperación de la vía Sandoná – Ancuya, desde el corregimiento de Roma Chávez.

El mandatario regional visitó inicialmente el sector de Roma donde trabaja desde este martes maquinaria del Batallón de Ingenieros y luego recorrió a pie la vía de la vereda La Cocha y posteriormente la variante o “Tobogán”, como llaman los transportadores a la vía alterna entre La Cocha y Chupadero.

Luego de pasar por la mina de recebo de la vereda Chupadero el gobernador se dirigió hacia la vereda Portoviejo en donde se presentó un deslizamiento de rocas y en la curva antes de llegar a la mina de recebo, grietas de gran dimensión.


En este recorrido Rojas Cabrera estuvo acompañado de su asesor Mario Benavides, la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante, la mayor Elizabeth Erazo, la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero, funcionarios de la gobernación y de la alcaldía y líderes comunitarios.

Al regreso la delegación salió por la vía principal que horas antes había sido habilitada por la maquinaria del Batallón de Ingenieros.

La retroexcavadora – cargadora de la Gobernación inicialmente estuvo removiendo un derrumbe en la vía La Cocha y luego pasó a la vereda Portoviejo para continuar los trabajos de recuperación de la vía Sandoná – Ancuya.

En la entrevista el gobernador manifestó que se adecuará la vía alterna por las veredas Chupadero y La Cocha y anunció que durante esta jornada se recuperó la vía Ancuya – Guaitarilla y Ancuya – Linares.

Mensajes del gobernador de Nariño sobre la recuperación de la vía Ancuya – Guaitarilla:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.