Avanzan diálogos para lograr la doble calzada del proyecto Rumichaca – Pasto

La Gobernación de Nariño, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, la Alcaldía de Ipiales y el Resguardo Indígena de Ipiales, instalamos formalmente la Mesa Técnica Intercultural, instancia a través de la cual se analizará la incorporación de 43 obras complementarias al trazado de la doble calzada Rumichaca – Pasto, en el tramo comprendido entre el Corregimiento de San Juan e Ipiales.

Durante la jornada, se logró un consenso para que se implemente de manera formal la Mesa Técnica, se establecieron las fechas de las visitas a campo y se definieron los 43 puntos a visitar conjuntamente para revisar los diferentes aspectos que han sido solicitados por la comunidad.

“Ya está definido un equipo técnico y se ha dispuesto la logística para que se hagan las visitas a campo los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020. El 14 de noviembre se hará la socialización y se firmará un documento formal para poder incluir esas modificaciones dentro del diseño final para este último tramo de doble calzada”, señaló el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez Chenas.

La Gobernación de Nariño está preparando la logística pertinente para que estas jornadas sean bastante provechosas. Además, continúa su trabajo para que se logre un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Resguardo Indígena de Ipiales para que se complete la doble calzada hasta Rumichaca.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *