Avión de Fuerza Aérea Colombiana traerá a delegación del Deportivo Pasto

Por Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo un muy lindo gesto con Deportivo Pasto, que no ha podido salir de Perú, en donde se vive una tremenda crisis social.

El mandatario ordenó destinar un vuelo para que recoja al equipo lo más pronto posible. De esta manera, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, delegó al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, para que se apersone de la situación.

Evidentemente, Córdoba se comunicó con el gerente del Pasto, Alberto Santacruz, con quien busca solucionar el inconveniente.

En estos momentos el avión se encuentra en Bogotá listo para salir a Perú. Sin embargo, se espera la orden de las autoridades locales para llevar a cabo el sobrevuelo y así poder aterrizar en Arequipa o en la base militar Vitor ubicada a 45 minutos.

Santacruz afirmó que el trabajo ha sido arduo, pero se espera que todo se resuelva pronto. Nunca antes un gobierno colombiano le ha dado tanta importancia a esta clase de casos.

El medio peruano DSports de Perú publico en su cuenta de Twitter:


Por su parte, RPP Noticia de Perú, en su página de internet, expresó: “Tras jugar partidos amistosos frente a Melgar y Binacional como parte de la temporada 2023, Deportivo Pasto alistó maletas para emprender su retorno a Colombia, pero no ha podido abandonar Arequipa debido a la actual crisis que se vive en territorio peruano. Este sábado, el club colombiano pidió ayuda al gobierno colombiano para que gestione su “pronto regreso” a su país.  

El pasado viernes 13 de enero, Deportivo Pasto llegó al Perú para las presentaciones oficiales de Melgar y Binacional. Su retorno a Colombia estaba programado para el jueves 19 de enero, pero esto no se ha concretado debido al cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.”

Foto: RPP Noticias

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *