Benefician a 427 viviendas con programa de agua potable y saneamiento básico, en Nariño

Spread the love

La Gobernación de Nariño, con el Programa Conexiones Intradomiciliarias de agua potable y Saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Terrirorio, beneficiará a 427 viviendas, a través de la subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable.

Con la socialización y acta de inicio del programa Conexiones Intradomiciliarias de agua potable y saneamiento básico, inicia el trabajo en la vereda La Chorrera, del municipio de San Pedro de Cartago. Así mismo, en las veredas: El Plan, San Rafael y el Centro del Corregimiento Las Mesas del municipio Tablón de Gómez.

Este convenio interadministrativo beneficiará a los usuarios de estrato 1 y 2; la inversión en el municipio de San Pedro de Cartago, asciende a $510 millones y corresponde a 57 conexiones. En el Tablón de Gómez se instalarán 370 conexiones, con una inversión por el orden de los $1.800 millones.

El proyecto incluye la conexión intradomiciliaria, instalación de redes y accesorios internos, tanque elevado, construcción de un espacio nuevo de baño o adecuación del existente, como también, instalación de acueducto y acometida de alcantarillado.

“Queremos agradecer a la Gobernación de Nariño y en especial a nuestro Gobernador Jhon Rojas, por haber tenido en cuenta a la Vereda La Chorrera con tan importante proyecto, que es muy indispensable y mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad”, manifestó la Representante de la Junta de Acueducto de la Vereda La Chorrera de San Pedro de Cartago, Jenny Milena Bravo.

“El Plan Departamental de Agua, lleva a cabo la ejecución de este programa en el departamento de Nariño, en los municipios de San Pedro de Cartago y el Tablón de Gómez, donde se hizo la socialización con las comunidades favorecidas, dando a conocer los beneficios que traerá el saneamiento básico para sus viviendas”. Indicó, el profesional del Plan Departamental de Agua, Lizandro Olaya Segura.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *