Berner Zambrano Eraso renunció al Senado de la República

El dirigente político nariñense Berner Zambrano Eraso presentó su carta de renuncia al Senado de la República, este miércoles 18 de octubre.

La Revista Semana en su portal de internet expresa que renuncia “para no quedar inhabilitado y poder participar en las elecciones regionales de 2023.”

Y continúa “Por ahora, se ha dicho que Zambrano tiene interés en ser gobernador de Nariño por lo que decidió apartarse de la curul y preparar la campaña regional del próximo año. Después de presentar su carta de su renuncia, la plenaria del Senado se la aceptó y se hará efectiva desde el próximo viernes.”

Tras la renuncia del senador Berner, el departamento de Nariño tendrá tres senadores: Liliana Benavides Solarte, Roberth Daza y Polivio Rosales Cadena y seis representantes a la cámara: Ruth Caycedo Rosero, Juan Daniel Peñuela, Erick Velasco Burbano, Gilberto Betancourt Pérez, Teresa Enríquez Rosero y Gerson Lisímaco Montaño Arizala.

La curul que deja el senador nariñense será cubierta por el dirigente político del departamento de Córdoba, Julio Alberto Elías Vidal.

El Meridiano de Córdoba en su página de internet señala: “Cabe recordar que, luego de que el Consejo de Estado ratificara la suspensión de la elección de Zambrano Eraso, todo estaba dado para que el aspirante al senado por esa misma colectividad, Elías Vidal asumiera al menos temporalmente la curul del sancionado legislador, oriundo del departamento de Nariño y quien habría incurrido en doble militancia.

En agosto pasado el alto tribunal había decretado la suspensión del Senador, pero este interpuso un recurso de aclaración, el cual fue resuelto hace un par de días por la magistrada Rocío Araújo Oñate, dejando en firme la decisión de primera instancia y confirmando la suspensión de Berner Zambrano.”

Imágenes: Consejo de Estado

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *